fbpx
18 C
Huánuco
13 julio, 2020
Portada

Recluso de 83 años muere como consecuencia de una caída

Le faltaba menos de dos años para cumplir sentencia 

Un adulto mayor que se encontraba cumpliendo sentencia en el Establecimiento Penal de Huánuco en Potracancha, identificado como Félix Lozano Huamán (83), falleció trágicamente el sábado luego de caer violentamente en el interior del indicado centro penitenciario. 

Según las informaciones procedentes del interior, el octogenario, que habría permanecido preso por más de 20 años, se cayó con mucha fuerza y se golpeó órganos vitales, quedando con lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte.

Sus compañeros de prisión y los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario rápidamente lo auxiliaron y, tratando de salvarle la vida, lo condujeron de emergencia al tópico, pero nada pudieron hacer.

“Él fue sentenciado a 25 años de prisión y solo le faltaban menos de dos años para quedar en libertad, en noviembre de 2021 ya iba a salir, y sucedió esta tragedia”, expresó un familiar muy apenado.

El cuerpo del longevo interno fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde le practicaron la necropsia de ley y diagnosticaron como causas de muerte traumatismo múltiple. Fue entregado a sus seres queridos para darle una cristiana sepultura.

“Tenía fractura de las costillas y otras lesiones graves que le causaron la muerte”, contó un testigo.

Aunque no pudo confirmarse, se conoció que el anciano cumplía sentencia por violación sexual.

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH invicto en Lima

editorahora

En emergencia por altas tasas de anemia y neumonía

editorahora

Voceros del ARI niegan que agrupación es un narco movimiento

editorahora