17.4 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Reconocerán a comercios con responsabilidad ambiental

La Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de la iniciativa “Comercios Sostenibles”, reconocerá a los establecimientos comerciales y comerciantes que cumplen buenas prácticas ambientales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, quien invocó a todos los empresarios, comerciantes y emprendedores a participar en dicha acción. La cual forma parte de la responsabilidad social de las empresas. 

Por su parte, el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca, recordó que la gestión trabaja por un Huánuco limpio y saludable. Pero necesitan que los habitantes apoyen con esta tarea al igual que los comercios que generan gran cantidad de desechos sólidos, indicó.

Cabe mencionar que la iniciativa municipal cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco. Cuyo gerente, Vladimir Santiago, invitó a todas las empresas a sumarse para contribuir con el ambiente. 

En tanto, Katia Laurencio, responsable del programa municipal Educca, explicó que con este programa se busca promover que los negocios implementen una economía circular dentro de sus procesos. 

“Los negocios pueden inscribirse en la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental durante el mes de noviembre. Luego serán evaluados en cinco puntos. Reducción de plásticos de un solo uso, manejo y valorización del aceite vegetal usado, segregación en la fuente, consumo eficiente de energía y consumo eficiente de agua. Los comercios no deben tener denuncias ambientales y contar con licencia de funcionamiento vigente”, señaló.

DATO. En diciembre se premiarán a todos los negocios sostenibles con un sello verde que entregará la municipalidad a los comercios que cumplan todos los estándares.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO