fbpx
20 C
Huánuco
11 julio, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Recuperación de la vialidad contribuirá con el turismo interno

Para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la recuperación económica debe ser un proceso ordenado, en el que las carreteras en buen estado juegan un papel fundamental para los sectores productivos, entre ellos el turismo interno.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que mediante el programa Arranca Perú mejorarán las vías para la reactivación del turismo en lo que queda del año.

El funcionario reconoció que el inicio de la fase 3 de la reactivación económica en julio, no significa una recuperación contundente del turismo. Dijo que, de acuerdo con estudios realizados, todavía la población no prevé movilizarse por motivos turísticos.

Las principales motivaciones para que los peruanos transiten por el país, son el retorno a sus lugares de residencia u origen. Ya sea porque han perdido su trabajo o por negocios diversos.

Manifestó que, conforme se reactiven las actividades económicas, estos traslados aumentarán. El turismo será una tercera motivación, de acuerdo al control sanitario y la confianza que vaya extendiéndose en la población.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. El hospital Fausto Figueroa

editorahora

Ni un día más

editorahora

Hoy presentan libro emblemático Tres en raya

editorahora