21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Redes sociales, indispensables en la reinvención de negocios post pandemia

Redes sociales, indispensables en la reinvención de negocios post pandemia

Ofrecer contenido de valor para las audiencias es la mejor forma de darse a conocer

María Auxiliadora Pereira

Como medio de información, comunicación, entretenimiento y de creación artística; las redes sociales han adquirido una gran fuerza en medio de la pandemia.

Tener perfiles en redes sociales se ha convertido en una obligación para cualquier negocio hoy en día. Las empresas que obtienen más ingresos son las que ven valor en esas plataformas; las utilizan para la promoción de productos, servicios y contenidos, así como en la fidelización de los clientes.

El español Tony Salinas, es especialista en marketing digital. Señala que para convertir las redes sociales en una herramienta aliada para incrementar las ventas es necesario aprender; primeramente, en qué redes se debe estar presente, el tipo de contenido que se debe publicar, el enfoque; como también, las métricas a analizar y otros puntos claves para tener una estrategia exitosa.

“Una de las cosas importantes que muchas veces no se tiene en cuenta; es al momento de vender a través de las redes sociales, debes definir al cliente ideal. Para definirlo, es esencial ponerse en la piel del cliente, intentar cubrir unas necesidades o solucionar un problema”, destaca Salinas.

Tony Salinas, es especialista en marketing digital y en redes sociales

El español afirma que existen dos posibilidades de vender en las redes; la primera de manera orgánica y la segunda a través de la publicidad de pago.

Asimismo, indica que se debe saber cuándo es la mejor hora o día para publicar; a qué público te diriges, qué y cómo comunicar. En definitiva, antes de cualquier acción se debe idear el plan de marketing digital.

Salinas resalta que la formación online es una gran tendencia en crecimiento en las redes sociales.

“Ahora la venta mediante las redes no es solo de productos, también la formación ha tomado un gran auge. Solo necesitas tener una pasión y una habilidad para comenzar a vender. Nosotros en 60 días conseguimos enseñar cómo vender formación”.

El especialista en marketing digital añade que uno de los errores que se cometen normalmente en las redes sociales; es la venta fría, que no es otra cosa que querer vender sin agregar ningún tipo de valor.

¿En qué redes sociales estar?

Ana Morales, venezolana, docente universitaria y especialista en marketing digital

Ana Morales, venezolana, docente universitaria y especialista en marketing digital; resalta que el primer paso es definir en qué redes sociales tiene sentido que tu negocio tenga presencia. En algunas redes sociales, como Facebook, independientemente del tipo de negocio, es casi imprescindible estar presente. Esto debido al gran volumen de clientes presentes en esta red social.

“Estoy trabajando con algunas marcas que no quieren volver al mundo físico porque les ha funcionado más las ventas digitales; sin embargo, a muchas otras les está costando concretar ventas. A esas empresas les recomiendo acudir a plataformas más robustas que generen mayor confianza en los clientes; como las fans page o páginas web”, indicó.

Morales destaca que seleccionar las redes sociales en que se debe tener presencia dependerá del público objetivo de cada empresa.

“Es importante que todo negocio transforme la manera de vender. El mundo digital nos exige la venta personalizada. No se puede utilizar las mismas palabras para vender en Facebook que para vender por Instagram. Cada plataforma tiene su característica y debemos descubrir qué es lo que funciona en cada una”, explicó.

Trucos de atracción

Si bien cada red social es diferente, existen trucos que se pueden aplicar de igual manera a las principales plataformas; esto, para generar mayores oportunidades de ventas.

– Generar contenido que agregue valor, redactando material que sea atractivo para los seguidores; a mayor interacción mejor será la calificación para el posicionamiento de la búsqueda orgánica.

– Compartir contenido de manera consecuente. Por ejemplo, Twitter necesita mínimo cuatro publicaciones al día.

– Diferente es el caso de Facebook que con 2 a 3 publicaciones al día es suficiente; y para el caso de Linkedin y Google+, sólo una vez.

Lea también:

Campañas electorales tendrán mayor presencia en redes sociales debido a pandemia

Las redes sociales en tiempos de Covid19

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora