fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Huánuco

Reducen en 90 % multas por infracción al tránsito

La Municipalidad Provincial de Huánuco redujo hasta en 90 % las multas por infracción al tránsito y anuló el pago de los intereses y moras al 100 %. La medida tendrá una vigencia de dos meses y forma parte de la reactivación económica.

En este sentido, el alcalde José Luis Villavicencio Guardia promulgó la Ordenanza Municipal 010-2020 con importantes beneficios para los transportistas. La norma fue aprobada por unanimidad en sesión de concejo ante la difícil situación económica que afrontan muchas familias huanuqueñas por la pandemia.

El alcalde sostuvo que un grueso de la población depende de los ingresos que se generan por el transporte, de allí las disposiciones para apoyarlos.

En la ordenanza se aprueba la actualización del cuadro de infracciones y sanciones de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Huánuco. Además, se otorga de manera excepcional el beneficio de descuento de pago de deuda no tributaria derivadas de las papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito a favor de los transportistas de la jurisdicción, generados por incumplimiento de pago durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Resaltó que a este beneficio no pueden acogerse los transportistas que hayan sido multados por manejar en estado de ebriedad, bajo los efectos de estupefacientes o narcóticos. Tampoco quienes participaron en accidentes de tránsito.  

El burgomaestre detalló que el descuento para los infractores leves del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2019 es de 75 %, para graves es de 80 %; mientras, para muy graves, 85 %. En tanto, todos los costos por intereses y multas se descuentan el 100 %.

Por otra parte, notificó que el pago total por depósito municipal y guardianía será solo de 100 soles. Adicionalmente, el descuento para los infractores leves del 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2020 será de 80 %; graves, 85 %, muy graves, 90 %. Todos los costos de intereses y multas se descuentan el 100 %. El pago total por depósito municipal y guardianía será solo de 50 soles, a excepción de los vehículos internados desde el inicio de la inmovilización que gozan de exoneración por ordenanza municipal.

Los conductores que se acojan a los beneficios pueden iniciar sus trámites en la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Chef huanuqueño se lució en festival gastronómico en Ayacucho

editorahora

Asaltan a subprefecto de Ninacaca

adminahora

Transfieren S/ 155 millones para mejorar capacidad de hospital de Cusco

DA8