fbpx
15.3 C
Huánuco
10 julio, 2020
Política

Reforestación de Puerto Inca prioridad en 2020

La reforestación en 2020 será una de las prioridades de la gestión regional, por cuanto las cifras actuales la ubican entre las provincias con más alto grado de deforestación, relacionadas directamente con el dramático cambio que afecta a esa provincia con mayor intensidad, explicó el gerente de Recursos Naturales, Teodolfo Enciso Gutiérrez. 

Enciso señaló que hará una visita de trabajo a la provincia de Puerto Inca para coordinar las propuestas e identificar las zonas más críticas que requieren intervención prioritaria, para lo cual planteará los estudios técnicos y gestionar financiamiento.

Anunció que coordinará con las autoridades municipales de esa provincia, la posibilidad que orienten un porcentaje de los presupuestos del canon y sobrecanon petrolero para proyectos de reforestación en los distritos, pudiendo incrementarse en los años siguientes. La idea es que hay inversión en reforestación de las municipalidades, del Gobierno Regional y también solicitar recursos al Gobierno nacional para atender a esa provincia tan afectada por la deforestación.

 

Publicaciones Relacionadas

“Semaforito escuela” controla asistencia

editorahora

Instalan Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso

DiarioAhora07

Capacitan a serenos de municipalidades

editorahora