El gerente de desarrollo económico de Amarilis, Erik Ferruzo Suárez, expresó que ante el aumento de contagios por la COVID-19 se están reforzando los operativos de control de bares clandestinos.
En este sentido, Ferruzo resaltó que se han hecho notificaciones preventivas en algunos negocios que se han reinventado y que expenden bebidas alcohólicas sin la autorización de la municipalidad.
“Nosotros en estos últimos meses hemos realizado varias supervisiones, fiscalizaciones y hay muchos negocios que se han reinventado y también hemos colocado las notificaciones preventivas, en caso de encontrar bares o presencia de bebidas alcohólicas en los establecimientos se ha procedido a multar y a aplicar una clausura inmediata y temporal para que ellos puedan ejercer su derecho a la defensa y también puedan sacar las licencias respectivas”, dijo.
El gerente recordó que desde diciembre del año pasado se han incrementado las restricciones con la ordenanza número 015-2021, la cual restringe la emisión de licencias de funcionamientos para restobares, bares, video pub, discotecas, karaokes, entre otros.
“Eso quiere decir que muchos establecimientos que no pudieron formalizarse en el 2021 no lo van a poder hacer y eso constituye una clausura definitiva de esos establecimientos”, indicó.
Asimismo, detalló que estas restricciones continuarán vigentes hasta diciembre de este año por lo que exhortó a los dueños de estos locales a evitar sanciones.




