15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Refuerzan operativos en bares y discotecas sin permiso

Erick Ferruzo, gerente de desarrollo económico de la municipalidad de Amarilis,  aseguró que durante las fiestas navideñas y fin de año se reforzarán los operativos en los bares, restobares y discotecas sin permiso.

“Hay que recordar que por disposiciones del concejo municipal se ha aprobado la ordenanza 015 en la que ya se restringe la emisión de licencias de funcionamiento para los restobares, bares y negocios similares, esto se ha advertido desde hace más de dos meses para que estos establecimientos saquen la licencia o se les clausura definitivamente. Sin embargo, hemos visto que hay más negocios que están apareciendo y están funcionando en la clandestinidad”, dijo.  

El gerente recordó que se les ha dado un ultimátum a los establecimientos que han sido clausurados por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“El fin de semana pasado realizamos un operativo y encontramos que hay negocios que siguen funcionando sin la debida documentación y por ende se les ha clausurado, así como también ya se ha hecho la exhortación a todos los demás establecimientos que en su momento han sido clausurados con el ultimátum de no generar la aglomeración”.

Asimismo, manifestó que trabajarán de manera articulada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que se respeten las zonas rígidas de acuerdo a la ordenanza 014.

“Ya se ha dispuesto que la vía colectora desde el Puente Pavletich hasta el jirón la Instancia sea considerado como zona rígida, lugares donde estos establecimientos y restobares vienen funcionando, lo que no queremos es que se genere la aglomeración de vehículos, de lo contrario, vamos a salir con la policía de división de tránsito y vamos a multar a los dueños de vehículos que se encuentren en esos lugares”, sostuvo.  

Por último, resaltó que aquellos lugares que incurran en el desacato a la autoridad se les levantará el informe hacia la procuradora para que se haga la denuncia penal que corresponde. 

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora