17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Crearán refugio para canes en Huánuco

Como parte de las metas que se tienen previstas para el próximo año, la Municipalidad Provincia de Huánuco; a través de la gerencia de sostenibilidad ambiental trabaja en la creación de un refugio temporal; para albergar los perros de la calle.

Raúl Cajahuanca Torres, gerente de dicha área, señaló que son políticas emanadas por el alcalde provincial José Luis Villavicencio; para mejorar la situación de estos animales.

“Vamos a hacer un censo canino para el año que viene. Es una meta, es un proyecto ambicioso a fin que nos puedan aprobar estos proyectos; serán de 150 metros cuadrados cerca del parque Puelles”.

Indicó que los documentos ya están en proceso. “Ya hemos identificado el terreno, hemos solicitado un informe de riesgo y actualmente está en estudios; esto, para lograr no tener mascotas en las calles”.

Señaló que será un refugio temporal, además dijo que son parte de las estrategias que se impulsan en esta materia.

Con respecto a los gatos que se observan en el mercado, el gerente de sostenibilidad ambiental señaló; se les realizará su esterilización para evitar la multiplicación de estos felinos.

“Acá no se están desapareciendo las mascotas. Tenemos que seguir haciendo las esterilizaciones y así minimizar sus efectos en la multiplicación de sus crías. Sabemos los efectos de un animal, por eso se está conversando con el administrador del mercado; a fin que puedan capturarlos y hacerle la esterilización”.

Lea también:

MP-Hco. y ADA dialogan para controlar perros en Huánuco

Crean refugio para mascotas en Cojutepeque