20.9 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Regidor de Amarilis exige al alcalde aprobar donación de terreno para construir oficinas del Reniec

El regidor de la Municipalidad de Amarilis, Marcos Gutiérrez, señaló que desde el pasado 30 de septiembre se aprobó mediante el consejo, la donación de un terreno al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Sin embargo, el alcalde insiste en destinar este espacio para otro proyecto.

“Estaría cometiendo un delito tremendo. Al pasar por alto el acuerdo del consejo, este señor viene ignorando varios acuerdos. Le exigimos que revise las prioridades de la población, él, de manera autoritaria, no quiere ceder ese terreno. Está poniendo entre sus argumentos que ya está destinado para otra cosa”, aseguró.

Gutiérrez destacó que en ningún momento se le ha notificado al consejo que este terreno fue asignado para otro propósito.

Cabe destacar que el proyecto de carácter macro regional, consta de una inversión de S/ 10 millones, busca instalar una de las unidades nacionales de la Reniec para fabricar los Documentos Nacional de Identidad (DNI).

En este sentido, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, detalló que existen otras solicitudes sobre este terreno para instalar un depósito municipal.

“En este caso la Reniec ha solicitado un espacio para una nueva infraestructura donde otorgarían DNI. Pero nosotros en Amarilis no tenemos terrenos a disposición, tenemos un terreno, pero ya hay un plan de trabajo para instalar el depósito de la policía de tránsito, entonces ese terreno ya tiene una asignación, prácticamente”.

Para finalizar, aseguraron que sostendrán una reunión con autoridades de la Reniec para conocer los requerimientos que se necesitan para ejecutar dicha obra.

Publicaciones Relacionadas

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex

Embargo de cuentas de la municipalidad de Puerto Inca afectará construcción de carretera de Macuya, denuncia alcalde

Yohalex

Consejero de Yarowilca solicita que construcción de carretera de La Unión se desvíe por Chavinillo

Yohalex

Mercado Modelo de Tingo María: se ejecutaron trabajos durante suspensión de plazos

Yohalex

Hoy y mañana realizarán terapia y rehabilitación física para personas con discapacidad

Yohalex

Espacios públicos en Amarilis fueron recuperados

Yohalex