22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Regidor Manuel Vivanco asegura que desalojar a ambulantes no es la solución

Tras el desalojo de ambulantes de las adyacencias del Mercado Modelo, el regidor Manuel Vivanco aseguró que la solución al problema no puede ser desalojarlos o quitarles su mercancía.

“Estamos a más de 150 días sin trabajar y hay muchas personas que no tienen qué llevar a su casa, estamos en estado de emergencia e indolentemente han quitado a mujeres y ancianas sus productos” señaló.

Asimismo, resaltó que se cuenta con un gerente de Desarrollo Económico, quien debería dar soluciones a esta parte de la población que solo busca llevar alimentos a sus hogares.

“Si el gerente de Desarrollo Económico no puede dar una solución entonces que se haga a un lado y permita a otros realizar un buen trabajo”.

En este sentido, exhortó a las autoridades a realizar mesas de diálogo con los comerciantes ambulantes. “El trabajo no es estar en las oficinas, hay que hacer trabajo de campo, de sensibilización, se trata de dar soluciones”, agregó.

Vivanco manifestó que ciertamente existe una ordenanza para desalojar a los vendedores ambulantes pero que, así como se han modificado otras ordenanzas en medio de la pandemia, también esta se debe modificar.

“Cuántas instituciones privadas han despedido a sus trabajadores, la misma municipalidad despidió a más de 150 trabajadores, de dónde creen que van a llevar el sustento a sus casas”.

Finalmente, aseguró que desde las diferentes instancias de gobierno se deben plantear soluciones temporales y no corretearlos ni quitarles sus productos.