17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Pedirán anular licencias a bares que infrinjan la ley

El regidor Manuel Vivanco Osorio solicitará al Consejo Provincial de Huánuco la nulidad y el cese total de las licencias; de establecimientos que incumplan la ley y norma que prohíbe su funcionamiento por prevención ante la pandemia.

“Es una irresponsabilidad de parte de ellos. Estos establecimientos no van abrir hasta enero, así lo ha manifestado el Ejecutivo. Sin embargo, vemos cómo atienden y se convierten en focos de infección porque están consumiendo del mismo vaso; rompen con el distanciamiento y son sitios cerrados”, señaló.

El regidor dijo que la Municipalidad Provincial de Huánuco trabaja todos los días para prevenir el aumento de contagios. No obstante, acotó que todos los días hay que recordarles que existen normas que deben cumplirse. 

“Hemos estado encerrados más de ocho meses y no hemos aprendido nada. Debemos aprender a vivir con este virus hasta que aparezca la vacuna; por ahora se debe cumplir con todos los protocolos anunciados y con las normas implementadas”.

Vivanco agregó que se deben seguir los parámetros científicos a la hora de consumir algún medicamento para el COVID-19.

Pidió a la ciudadanía tomar conciencia y ser un ejemplo para las otras regiones del país. “Los huanuqueños somos pujantes, somos emprendedores, pero también debemos ser respetuosos”, puntualizó el regidor.

Lea también:

Comando Covid anuncia prohibición de venta de bebidas alcohólicas