Duros calificativos esgrimió Varinia Calvo Gómez, regidora de la municipalidad de Huánuco, contra el gobernador Juan Alvarado Cornelio y a algunos de sus gerentes. Asimismo, la edil afirmó que la fiscalía y procuraduría permiten a la autoridad regional a seguir “delinquiendo”,
La concejala calificó de vergonzosa nacional la corrupción instalada en el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), y que hasta la actualidad ninguna autoridad involucrada es castigada con todo el peso de ley. Exigió que los operadores de justicia no sigan permitiendo la corrupción.
Asimismo, encaró al gobernador Alvarado a propiciar su suspensión para ser vacado en el cargo y dejar la administración del Gorehco. “Si tiene sangre en la cara y algo de conciencia, debe propiciar su suspensión. Estamos cansados de tanta corrupción y sinvergüencería en el Gorehco”, fustigó la regidora.
La regidora Calvo también afiló sus críticas contra el Consejo Regional y lo calificó de inoperante. “Ese consejo poco o nada dice. Cada uno asumirá su responsabilidad. Aquí la fiscalía, procuraduría deben tomar al toro por las astas, y no deben permitir que sigan delinquiendo”, expresó.
Indicó que a pesar de que hay pruebas de actos de corrupción del gobierno regional, la fiscalía aún no ha tomado acciones legales contra los involucrados. Recordó que alcaldes y gobernadores de otros departamentos están presos por hechos de corrupción con menos pruebas.
Te puede interesar