17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Regidora de Huánuco afirma que fiscalía deja delinquir a gobernador

Duros calificativos esgrimió Varinia Calvo Gómez, regidora de la municipalidad de Huánuco, contra el gobernador Juan Alvarado Cornelio y a algunos de sus gerentes. Asimismo, la edil afirmó que la fiscalía y procuraduría permiten a la autoridad regional a seguir “delinquiendo”,

La concejala calificó de vergonzosa nacional la corrupción instalada en el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), y que hasta la actualidad ninguna autoridad involucrada es castigada con todo el peso de ley. Exigió que los operadores de justicia no sigan permitiendo la corrupción.

Asimismo, encaró al gobernador Alvarado a propiciar su suspensión para ser vacado en el cargo y dejar la administración del Gorehco. “Si tiene sangre en la cara y algo de conciencia, debe propiciar su suspensión. Estamos cansados de tanta corrupción y sinvergüencería en el Gorehco”, fustigó la regidora.

La regidora Calvo también afiló sus críticas contra el Consejo Regional y lo calificó de inoperante. “Ese consejo poco o nada dice. Cada uno asumirá su responsabilidad. Aquí la fiscalía, procuraduría deben tomar al toro por las astas, y no deben permitir que sigan delinquiendo”, expresó.

Indicó que a pesar de que hay pruebas de actos de corrupción del gobierno regional, la fiscalía aún no ha tomado acciones legales contra los involucrados. Recordó que alcaldes y gobernadores de otros departamentos están presos por hechos de corrupción con menos pruebas.

Te puede interesar

Reafirman convocatoria a paro regional para este 27 y 28 de septiembre

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora