29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Política

Varinia Calvo: “Jáuregui debió salir por sobrevaloración de productos”

Para Varinia Calvo, regidora, la salida de Jáuregui como gerente de Desarrollo Económico debió darse cuando salió la denuncia; sobre la compra de productos sobrevalorados.

“Mucho se estaban demorando en sacar a este señor; él debió ser retirado porque fue quien dio la conformidad de varios productos que no eran los adecuados”, expresó.

Calvo informó existe un informe en el Órgano de Control Interno de la municipalidad donde Jhonel Jauregui tiene ciertas responsabilidades. Esto lo manifestó la regidora luego de darse a conocer la decisión por parte del alcalde José Luis Villavicencio.

“Si ya él tiene una sentencia, es necesaria su salida porque la nueva ley impide acceder a puestos de confianza. Si esa es la línea del alcalde, yo lo felicito. Qué bueno, porque así es como se transparentan las cosas en una gestión”, aseveró Calvo.

La regidora hizo un llamado a los funcionarios públicos que se sinceren para evitar estos conflictos legales.

“Varios gerentes tienen denuncia; pero aún no tienen sentencia por eso no hemos pedido el retiro de sus cargos en la municipalidad”, añadió.

En enero de este año la regidora Varinia Calvo pidió al alcalde que tenía que evaluar a sus gerentes y realizar cambios. En ese momento cuestionó el desempeño de los gerentes de Desarrollo Social, Económico y de Transportes, durante el año 2019.

Lea también:

Alcalde de Huánuco debe cambiar gerentes

Presidente regional de Cajamarca desiste de postular a la reelección tras solicitar licencia