fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Nacional

Regiones pueden tomar medidas adicionales frente al COVID-19

“Corresponde a las autoridades regionales ver qué medidas complementarias toman para hacerle frente al COVID-19, adicionales a las dispuestas por el Gobierno”, informó Martín Vizcarra, presidente de la República.

Desde La Libertad, donde entregó material médico, el mandatario recordó que en siete regiones del país continúa la cuarentena, en base a un informe elaborado por el Ministerio de Salud y profesionales científicos, el mismo que es actualizado todos los días.

El mandatario nacional puso el ejemplo de la región Moquegua, donde se ha levantado la cuarentena dado que el factor de contagios al coronavirus es menor a uno; no obstante, sus autoridades y la población decidieron mantener la inmovilización social los domingo.

“Son medidas particulares, nosotros damos medidas nacionales en función del análisis profesional científico, pero nosotros respetamos”, manifestó.

El mandatario reiteró que no se trata de ser rígidos con las medidas, sino de que la población sea  responsable y cumpla las indicaciones sanitarias.

Publicaciones Relacionadas

ODPE Huánuco inició despliegue de material electoral

editorahora

Covid-19 mata a cien personas en un solo en Nueva York

DiarioAhora03

Acta del VIII Concurso de Creación y Declamación Francesco Paganoni 2018

editorahora