19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Política

Regresa el Festival de la Papa

Anuncian la realización del Festival de la Papa, organizado por la Dirección Regional de Agricultura.

El Festival de la Papa, muy esperado por los agricultores de diferentes provincias, no se llevó a cabo desde el año 2016; en 2017 se realizó pero muy escuetamente en su décimo octava edición, en 2018 fue olvidado por las autoridades y no se realizó.

Este año anuncian la realización de dicho festival que en su momento trascendió las fronteras de Huánuco y el Perú, por la variedad y calidad de papas que se ofertaba.

En la DRA anunciaron que, con un amplio programa de actividades se desarrollará del 23 al 25 de mayo el “XX Festival de la Papa Huanuqueña”, un evento que ya se encuentra arraigado en el calendario de celebraciones de los agricultores de esta región líder en producción papera.

Uno de los objetivos de este festival es promover la organización de productores empresarialmente, con la finalidad de bienes e insumos agrarios, promover la organización de los productores como base de las cadenas productivas, para incentivar el desarrollo agropecuario,  fomentar las alianzas productivas y consejos de competitividad.