17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

Los vecinos de la Pachitea se verán beneficiados con la rehabilitación de la vía Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca. La obra tendrá una inversión de S/ 934 millones y beneficiará a más 60,321 personas de la región.

Los trabajos, a cargo de Provías Nacional, abarcan el asfaltado de 75.9 kilómetros de carretera, la misma que contará con una calzada de doble vía de aproximadamente 3 metros de ancho cada una.

En ese sentido, el estudio definitivo del proyecto se en la fase final y se estima se apruebe durante el tercer trimestre del presente año. Posteriormente, la autoridad competente procederá con convocatoria para la ejecución de la obra.

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

La ejecución de la obra consta de dos tramos.  El primer tramo, comprendido entre las localidades de Umari, Molino y Panao, será de 42.3 kilómetros. Mientras que el segundo tramo va desde Chaglla y Rumichaca, será de 33.6 kilómetros.

Esta obra favorecerá de forma directa a los ciudadanos de las provincias de Umari, Molino, Panao y Chaglla de la provincia de Pachitea. Además, mejorará las condiciones del transporte terrestre y el traslado de productos locales hacia otras regiones del país, impulsando la competitividad.

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora