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Huánuco
4 octubre, 2022

Reiniciarán proceso de transferencia de obra de agua potable de sectores 2 y 4 de Pillco Marca

Ante el problema hídrico que se vive en los diferentes sectores de la región, el Gobierno Regional de Huánuco sostuvo un encuentro con el equipo técnico de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDA- Huánuco, donde se acordó mejorar el servicio de agua en el distrito de Pillco Marca y reiniciar el proceso de transferencia de la obra de agua potable de los sectores 2 y 4 en dicho distrito. 

En la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional, se acordó reiniciar este proceso los días tres, cuatro y cinco de febrero; próximamente, se reunirán para continuar con la transferencia de otros sectores.  

Al respecto, el inspector de obra, Pablo Salgado, aclaró que luego de tanta insistencia se han reunido nuevamente, y exigió tomar decisiones concretas para el proceso de transferencia, ya que el personal designado para la operación del sistema continuará con sus labores hasta que se capacite al personal de SEDA Huánuco. “Quiero un compromiso serio de SEDA, porque cumplimos tres años en operación brindando agua potable a los pobladores de Pillco Marca”, agregó. 

Entretanto, el gerente de SEDA Huánuco, Manuel Robles Rojas, aseguró que se cumplirá el cronograma establecido en dicha reunión, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. 

Por su parte, dirigentes del distrito de Pillco Marca, indicaron que si no se concreta la transferencia, realizarán una movilización: “No es justo que por no ser recepcionada la obra se perjudique a la población”, expresaron. 

Cabe indicar que, en el 2021, la Gerencia de la EPS SEDA Huánuco se comprometió a dar celeridad a la transferencia, se estableció el cronograma y solo el personal de la EPS y los integrantes del comité se acercaron a verificar el 29 de noviembre sin cumplirse el cronograma establecido. 

Dicho proyecto se encuentra en servicio de la población urbana de la zona alta y baja del distrito de Pillco Marca durante las 24 horas del día, por lo que los beneficiarios se encuentran agradecidos por tener este servicio después de tantos años de espera.

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