17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Educación Huánuco

Estudiantes de la Unheval exigen reiniciar clases virtuales

Odontología y Medicina no tienen clases online desde septiembre

Un grupo de estudiantes de Odontología y Medicina de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco; protestaron para exigir el inicio de las clases virtuales y el ingreso del nuevo currículum de estudio.

Los estudiantes, que no quisieron identificarse por temor a represalias por parte de las autoridades universitarias; declararon que las demás carreras si están recibiendo las clases virtuales.

“Queremos se promulgue e ingrese el nuevo currículum de estudio que ha sido aprobado; desde el mes de septiembre no tenemos clases virtuales. Nuestra carrera es teórica y práctica; sin embargo, estamos pidiendo que se reinicien las clases de manera presencial para no perder el año”, dijo la estudiante.

De igual forma, indicó que han presentado varios oficios y aún no tienen respuestas por parte de las autoridades.

Estudiantes de la Unheval exigen reiniciar clases virtuales

“Hemos presentado dos documentos al jefe de la carrera y otro a la jefatura de la facultad; de ninguno de los dos han tenido respuesta. Nosotros hemos llevado las clases desde el mes de mayo a septiembre, algunas teóricas y prácticas, mientras, otras sólo teoría; pero ya para la fecha se han suspendido, queremos tener nuestras clases virtuales”, acotó.

Manifestó que muchos de los docentes no quieren impartir las clases; por lo importante que sería el área práctica de esta carrera.

“Exigimos llevar los cursos teóricos, muchos docentes dicen que no se pueden avanzar porque deben llevar práctica. Queremos que tengan consideración con nosotros, otras universidades están viendo clases virtuales”.

Lea también:

Áncash: estudiantes de la Unasam exigen inicio de clases para este 17 de agosto