16.2 C
Huánuco
3 marzo, 2021

Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos anticovid

Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos anticovid

El Reino Unido iniciará en las próximas semanas pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra el COVID-19 en las que se infectará a personas sanas, informó este miércoles el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

En un comunicado, el Ministerio dice que el Reino Unido resultará el primer país del mundo que efectúe este tipo de estudios en esta pandemia.

A partir de marzo, 90 voluntarios de entre 18 y 30 años, recibirán compensación por su participación.

En una primera fase, la cantidad mínima de virus requerida para que se genere infección, lo que facilitará después probar vacunas y fármacos.

Procedimiento

Cuando se haya determinado ese dato, la intención es administrar vacunas consideradas seguras a un pequeño grupo de voluntarios.

Cabe destacar que esto busca comprobar la reacción inmune y que esto sirva para afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala.

La variante del virus con la que se infectará inicialmente a los voluntarios, que están ahora siendo reclutados, circula en el Reino Unido desde marzo de 2020 y que se ha demostrado que resulta de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos.

Los estudios donde se infecta a personas sanas -en lugar de esperar a que se contagien de forma natural, como se ha hecho hasta ahora en el desarrollo de las vacunas anticovid- se usan ya para la generación de vacunas y tratamientos contra enfermedades como la malaria, fiebre tifoidea, resfriado común, gripe o norovirus.

Lea También:

COVID-19: Aseguran que variante detectada en Reino Unido barrera todo el mundo

Publicaciones Relacionadas

España impondrá cuarentena a viajeros provenientes de Perú

Yohalex

En China y Sudáfrica incautaron miles de vacunas alteradas contra el COVID-19

DA8

OMS resalta que no debe exigirse vacuna contra el COVID-19 a viajeros internacionales

DA8