16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Relaciones Exteriores gestionó donaciones por más de 100 millones de dólares para enfrentar el COVID-19

Relaciones Exteriores gestionó donaciones por más de 100 millones de dólares para enfrentar el COVID-19

Con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó donaciones de equipos e insumos médicos, vehículos de atención médica y asistencia técnica, valorizados en más de 100 millones de dólares.

La cooperación internacional proviene de gobiernos nacionales y subnacionales, organizaciones internacionales, empresas, ONG y miembros de la sociedad civil.

Entre los principales donantes se mencionó a la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Corea, España, Suiza, entre otros.

También, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el Plan Binacional Perú-Ecuador y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); así como otros organismos del Sistema de las Naciones Unidas.

Estas donaciones han sido destinadas al Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud del Perú – Essalud, Direcciones Regionales de salud y Gerencias Regionales de Salud. También a los gobiernos regionales y a las municipalidades.

La Cancillería resaltó y apreció la solidaridad de los cooperantes. Dijo que a pesar de enfrentar importantes retos en sus propios sistemas de salud continúan demostrando que la cooperación internacional es una importante herramienta para dar una respuesta coordinada a la pandemia.

Relaciones Exteriores también indicó que continuará con los esfuerzos para asegurar una nueva y adicional cooperación internacional.

Relaciones Exteriores gestionó donaciones por más de 100 millones de dólares para enfrentar la COVID-19

Francia dona al Minsa más de 19 000 protectores faciales

Publicaciones Relacionadas

Juntarán 5 mil firmas para anular ley que vulnera la Sunedu

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora

Detectan superproducción de tesis en la UCV y despiertan dudas

editorahora

Fiscal de lavado de activos denunció a Lilia Paredes tras negarse a declarar

editorahora

Fuerza Popular amenaza con censurar a ministra Betssy Chávez

editorahora