El club Celta de Vigo de España, en donde juega el volante peruano Renato Tapia, ha puesto en venta al mencionado jugador debido a que necesita dinero para equilibrar su presupuesto.
El impacto que causó Tapia en la liga española fue tal que hace un año alcanzó su valor más alto del mercado. En marzo de 2021. La web especializada Transfermarkt afirmó que el precio del peruano era de 20 millones de euros, diez veces más que cuando lo contrató. Pero al cabo de los tres primeros meses del presente año su precio se ha devaluado en un 25 %. Actualmente, Tapia está cotizado en 15 millones de euros.
No obstante, las lesiones hicieron que Tapia bajara su nivel futbolístico, lo que incluso le ha llevado a perder la condición de titular del cuadro celeste. Ha pasado de jugador franquicia, junto a Aspas, a ser un habitual suplente. Hace un año se lo rifaban los grandes equipos de Europa y hoy es el propio Celta quien lo pone en vitrina. El club quiere traspasarlo este verano, aprovechando que el peruano todavía tiene buen cartel, para así ingresar una buena cantidad de dinero para invertir en otros futbolistas
El contrato de Tapia finaliza en 2024 por lo que en la entidad entiende que es momento idóneo para traspasarlo.




