Renato Tapia y Luis Advíncula, futbolistas nacionales, ya fueron dados de alta en sus clubes para iniciar con los entrenamientos.
El viernes se conocerá a los convocados
Las buenas noticias llegan de España y Argentina, pues ayer se confirmó la recuperación de Renato Tapia (volante) y Luis Advíncula (lateral derecho) quienes ya se estarían sumando a sus equipos para iniciar con los entrenamientos.
Tras varias jornadas de ausencia, entre La Liga Española y las Eliminatorias sudamericanas con la Selección Peruana, Renato Tapia recibió ayer en horas de la tarde el alta médica de parte del Celta de Vigo.
Para el complicado encuentro de este jueves ante la Real Sociedad en Abanca Balaídos, el RC Celta dispondrá de una pieza más.
Hace algunas semanas, el equipo español informó que Tapia contrajo una rotura fibrilar de Grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que incluso fue desconvocado de la “Blanquirroja” en los partidos ante Bolivia y Argentina.
El volante es una de las piezas claves para el “Tigre”, pensando de cerca en la fecha doble de noviembre, contra Bolivia y Venezuela.
Por otra parte, Luis Advíncula podría recuperarse del desgarro que lo alejó del último partido por las Eliminatorias ante la selección de Argentina.
El jugador xeneize tendrá el alta médica tras su desgarro y podría ser considerado por el entrenador Sebastián Battaglia para el cotejo del fin de semana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera.
De esta manera, se dan buenas noticias para el equipo que dirige el estratega argentino Ricardo Gareca.