21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Reniec atenderá sin cita a partir del lunes 4 de octubre

A partir del lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario habitual a los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la jefa nacional de dicha entidad, Carmen Velarde Koechlin.

La atención al público a partir de ese día será en todos los centros de atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 de la mañana a 04:45 de la tarde.

“Estamos levantando el sistema de citas para que todas las personas que quieran hacer su trámite de DNI puedan ser atendidos. Pero para ello, vamos a retornar al horario normal que tenía el Reniec antes de la pandemia”, anotó en el programa ‘Andina Al Día’.

Sin embargo, Velarde Koechlin precisó que, por la continuidad de la emergencia sanitaria, aún no retornarán al 100% de la atención y que el aforo de 35% continuará en sus locales.

Igualmente, señaló que se han habilitado puntos de atención del Reniec en 23 colegios públicos que han sido facilitados por el Ministerio de Educación (Minedu), así como otros espacios que han sido cedidos por algunas municipalidades del interior del país.

“Continuaremos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, limpieza, del uso de mascarillas por nuestros colaboradores y la aplicación de su prueba antígena de descarte de COVID-19, cada 15 días”, comentó.

Canal N/ Andina

Publicaciones Relacionadas

El 79 % de peruanos no cree que reuniones de Castillo en Breña fueron de carácter personal

Yohalex

Minsa presentó lineamientos para la presentación del carnet de vacunación

Yohalex

Quienes laboren mañana feriado 8 de diciembre, percibirán triple pago

Yohalex

Alcalde de Llicua denuncia incremento de robos

Yohalex

Desmienten que existan casos de variante Ómicron en Huánuco

Yohalex

Diez bandas delictivas han sido desmanteladas durante el 2021 en Huánuco

Yohalex