16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Reniec entregará DNI hasta el domingo

Para facilitar a los ciudadanos que aún no recogieron su Documento Nacional de Identidad (DNI), la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá hasta el domingo, 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales.
El jefe regional del Reniec en Huánuco, Carlos Dorregaray, informó que falta entregar 4080 DNI, 2000 DNI, tramitados vía web, y otra cantidad de DNI electrónicos. Por lo que invocó a la población recoger su documento de identidad. El jefe regional indicó que el Reniec atenderá el sábado, hasta las 4 p. m. y domingo, de 7 a 3:30 p. m.
Explicó que hoy se amplió el horario de atención. En la zona selva es de 7:30 a. m. a 6 p. m. y en la zona sierra, de 7:30 a. m. a 7 p. m.
Reniec informó que los ciudadanos que tengan el DNI caduco podrán votar sin problemas, según una resolución publicada en El Peruano. Se dispuso además que los menores de edad, que cumplieron 18 años y no cambiaron su DNI por el de color azul, podrán votar con el documento de identidad que poseen.