19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Actualidad

Reniec inicia registro de pobladores para cambio gratuito de DNI

“La XV Jefatura Zonal Huánuco-Pasco del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició el registro de los pobladores de los nuevos distritos de reciente creación del departamento de Huánuco”, anunció el jefe Carlos Dorregaray Ingunza, y que los cinco nuevos distritos, donde se cumplirá esta labor son: San Pablo de Pillao (Huánuco), Yanajanca y La Morada (Marañón), Castillo Grande y Pucayacu (Leoncio Prado), sin tener aún la orden del registro de ciudadanos en los nuevos distritos de Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado).
Sostuvo que el cambio del registro de pobladores (cuya denominación oficial es cambio de ubigeo), se cumple con los recursos propios del Reniec, y con recursos logísticos y humanos muy limitados. Por ello, se invoca el apoyo de las autoridades y población de los nuevos distritos para que difundan el proceso en su respectiva jurisdicción, que se cumplirá en los plazos establecidos sin posibilidad de ampliar las fechas.
Cronograma para los otros distritos
Dorregaray informó que en octubre se cumplirá el cambio de ubigeo en los distritos de La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca, mientras en noviembre y hasta el 12 de diciembre será en los distritos de Pucayacu y Castillo Grande. En el caso de los distritos de Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda, no existe cronograma.