28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Deportes

Renuncias masivas en la FPF

La difícil situación que atraviesa el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo ha motivado que ayer se produzcan renuncias masivas de dirigentes a cargo de diversas comisiones e instancias del organismo que dirige el fútbol peruano.
El primero en dar un paso al costado fue el Comité Consultivo, grupo de trabajo que conformó el propio Oviedo, que es seriamente cuestionado por sus supuestos vínculos con el magistrado César Hinostroza Pariachi.
El Comité Consultivo está conformado por profesionales independientes provenientes de diversas corporaciones y empresas y cumplía funciones de asesoramiento a la FPF. Entre ellos figuraban Gianfranco Castagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera.
Tras la renuncia del Comité Consultivo, la Comisión de Auditoría y Ética también renunció a la FPF por la situación de Edwin Oviedo.
En una carta firmada por Francisco Dongo Soria, dirigida a Oviedo, señala:
En representación de los miembros de la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF, Camilo Maruy y Fernando Carpio, y del mío propio, le comunicamos nuestra decisión de renunciar a la misma.
Por otra parte, el presidente del Tribunal de Apelaciones de la Comisión de Justicia de FPF, Juan Monroy, también renunció ante el directorio del máximo organismo que encabeza Edwin Oviedo.
Si bien aún no se conocen las razones de la salida de Monroy, pero obedecería a la situación en la que actualmente se encuentra envuelto el presidente de la FPF.
Y como si ello fuera poco, el directivo de la ADFP, Tomás Acha, dijo que enviarán un documento a la FIFA para que se pronuncie acerca de esta crisis en la FPF.

Publicaciones Relacionadas

Comenzaron torneos del IPD y Unheval

editorahora

599 peruanos competirán en los Panamericanos

editorahora

Binacional ocuparía plaza dejada por Alianza UDH

adminahora