21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

Debido a las celebraciones por Semana Santa, desde las primeras horas de hoy, miércoles 13 de abril, se reporta la llegada de personas al terminal de Yerbateros, situado en el distrito de San Luis, para visitar otras zonas del país debido al feriado largo. Sin embargo, varios usuarios denunciaron el alza en la tarifa de los pasajes.

Las personas que llegan a las ventanillas de las empresas de transporte para adquirir sus pasajes, y viajar a destinos de la sierra y selva central del Perú, se dan con la sorpresa de que el precio de los pasajes de transporte se duplicó. Los boletos cuya tarifa es de S/20 ahora están S/40, y los de S/50 se incrementaron a S/100 o hasta S/180.

“Ahora están cobrando S/100, pero otras agencias cobran S/180 porque están vendiendo pasajes para la noche. Hasta Tarma S/80. Normalmente de Lima a Huancayo cuesta S/15 a S/20, pero ahora están S/30 y S/60. Es una molestia para nosotros, y no tenemos mucho dinero con esta situación. Están aprovechando la Semana Santa″, señaló una pasajera.

No obstante, algunas ventanillas muestran que no cuentan con boletos para vender, pero según los usuarios, se debe a que guardan estos pasajes para las próximas horas. “Ahora a Tarma me están cobrando S/50 en una agencia, pero en otras están S/80 y S/100. Voy a visitar luego de mucho tiempo a mi familia. Mi viaje es a las 9:30 a.m. Ahora no están vendiendo muchos pasajes porque están esperando la noche para aumentar los precios″, añadió otra mujer quien contó que viajará con cuatro miembros de su familia y tiene planeado retornar a Lima este domingo.

Asimismo, el noticiero mostró el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el acatamiento del distanciamiento social, para abordar el bus interprovincial. Una vez dentro de la unidad vehicular, los usuarios cumplen con usar la mascarilla y el protector facial.

Mientras tanto, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutrán), dio inicio a su trabajo de fiscalización de la parte operativa de los vehículos.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA

Al llegar al 80% de peruanos con tercera dosis se podría levantar el uso de mascarillas

DA