23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Representante de contratista denunció a empresa CR20 por daños y perjuicios

El ciudadano, Alex Fernando Orrillo Valqui, representante de la contratista Alka y Minería, identificada con el R.U.C. N° 20606601795, solicitó a la empresa china Railway 20 Bereau Group (CR20) que haga una reparación de daños y perjuicios, tras la disolución de un contrato de manera injustificada. 

De acuerdo a la información presentada por Orrillo Valqui, su empresa habría cumplido con todo los requerimientos y fechas establecidas, dentro del contrato para la explotación de la cantera ubicada en km.43+490 de la carretera Huánuco- Conococha.

“Nosotros fuimos contratados para hacer una perforación-voladura donde se debe seguir una serie de procedimientos. De los cuales se pide que tenemos que tener un contrato de polvorín para almacenar estos explosivos, tenemos que tener planos de ellos y su contrato con Provias y otra serie de documentos más”, sostuvo.  

En este sentido, el afectado Alex Orrillo aseguró que las conversaciones con la empresa CR20 comenzaron en octubre del año pasado y se logró dar apertura al contrato el pasado 24 de enero, donde de manera sorpresiva se encontraron que dicha cantera no podía ser intervenida.

“En nuestro contrato especificaba que ellos nos debían dar la orden de ingreso para nosotros trabajar. Efectivamente, el día 24 de enero nos envían una carta donde nos dicen que nos están dando la apertura como grupo de trabajo. Cuando nosotros llegamos, nos llevamos la sorpresa que no se podía intervenir porque esta zona estaba en problemas con la población”, dijo.

Orrillo Valqui afirmó que la empresa china hizo movilizar toda una maquinaria y personal, sin advertir que la cantera estipulada en el contrato no iba a poder ser intervenida.

36 implicados de la organización criminal “Los Intocables de Huánuco” ingresarán a juicio oral

“La maquinaria de perforación ya estaba acá, la excavadora ya estaba arriba en obra y los cuidadores de maquinarias ya estaban ahí. Sin embargo, veíamos que no existía respuesta ni colaboración por parte de la empresa China- Ellos nunca nos informaron que esa cantera estaba en problemas ni tampoco nos dieron otras alternativas para cumplir con nuestro contrato”, enfatizó.

Asimismo, Orrillo catalogó de inescrupulosos el accionar de los representantes de la empresa china, ya que no pensaron en el gasto administrativo y de personal que habían ocasionado a la contratista Alka y Minería.

“El día 29 de abril nos escribieron disolviendo el contrato, donde argumentan que fuimos notificados mediante carta notarial. Pero esa carta nunca llegó a nuestras manos y afirman que nuestra empresa no ha cumplido con los tiempos y procedimientos cuando han sido ellos quienes no cumplieron con informarnos oportunamente lo que sucedía”, indicó Alex Fernando  Orrillo. 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora