El representante de la empresa constructora Obrainsa, Carlos Suárez, afirmó que la obra del hospital Hermilio Valdizán ya fue transferida al Gobierno Regional. Está en manos de la administración del hospital contratar personal para el mantenimiento. Así como actuar en casos como los ocurridos el pasado dos de noviembre, luego de la fuerte lluvia que se registró en la región.
Suárez indicó que hay siete años de garantía de Obrainsa hacia el hospital, pero en casos específicos de infraestructura, según el contrato. A su vez, hizo hincapié que lo ocurrido en el nosocomio regional es un problema funcional y no de infraestructura.
“La transferencia de la obra ya se hizo y es el hospital Hermilio Valdizán o el Gobierno Regional quien debe contratar personal de mantenimiento para ver esos temas, no la empresa Obrainsa. Nosotros tenemos una garantía de siete años. Pero para ver temas específicos de infraestructura y ese es un problema de funcionalidad”. Expresó el representante de Obrainsa.
DATO. Lo declarado por Carlos Suárez lo corroboró el ingeniero Marco Argandoña, quien aceptó que la obra fue recibida por el Gobierno Regional y transferida al hospital Hermilio Valdizán, sin embargo, hay contradicción por lo dicho por el Director del centro de salud, quien manifestó todo lo contrario.




