17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Reprograman juicio a Bocangel por usurpación

El juicio por usurpación de funciones que iba a realizarse ayer contra el candidato Guillermo Bocangel fue reprogramado para una nueva fecha debido a que los jueces del Juzgado Penal Liquidador de Huánuco tenían audiencias programadas en la misma hora.
Sucede que la jueza del Segundo Juzgado Unipersonal, María Villogas Silva, a quien correspondía ver el caso, está de vacaciones y los demás magistrados estaban ocupados con audiencias programadas a las 4:00 p. m. hora que se convocó a juicio.
Se conoció que la acusación contra Bocangel ingresó el viernes a las 5:00 p. m. a la Corte Superior de Justicia de Huánuco cuya mesa de partes aleatoriamente lo remitió al Segundo Juzgado Unipersonal, pero la magistrada del juzgado María Villogas salió de vacaciones desde ayer, lunes, por 15 días. Las vacaciones ya estaban programadas.
Ayer, por la mañana el presidente de la Corte, Ernesto Diestro, designó al juez Nivar Trejo Lugo, juez del Juzgado Penal Liquidador de Huánuco, para que vea el caso, pero este se dispensó ya que tenía audiencia programada para las 4:00 p. m. Otros magistrados de la misma especialidad también tenían audiencias programadas en el penal.
Por lo tanto, los especialistas de audiencias notificaron a las partes indicando que la audiencia se reprogramará para una nueva fecha que podría realizarse la próxima semana.
Cárcel
Cinco años de pena privativa de la libertad, un año y cuatro meses de inhabilitación y el pago de una reparación civil de 7900 soles pidió el fiscal Fernando Astete como pena para Bocangel y Lorenzo Pasquel acusados de cometer el delito de usurpación de función pública al resistirse a dejar el rectorado de la Unheval pese a ser cesados por la Sunedu al 31 de diciembre de 2015.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA

Liga española iniciará a partir del 8 de junio

DA

Crean pagina falsa del Diario AHORA

Huánuco

Gobierno decreta toque de queda

Huánuco