Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de Tingo María y policías de Cayumba rescataron a 20 jóvenes sanos y salvos, que se habían quedado atrapados en la catarata Derrepente, por la crecida repentina del caudal del río durante el último fin de semana.
Los jóvenes llegaron hasta el caserío de Chalpón, distrito de Mariano Dámaso Beraún (Leoncio Prado), para realizar turismo de aventura, sin embargo, se llevaron el susto de sus vidas tras acabar atrapados en una isla tras la crecida del agua del peligroso río.
Según informaron la Policía, los visitantes quedaron atrapados en un pequeño islote y solicitaron ayuda, por lo que agentes del Escuadrón de Rescate de Tingo María, cerca de la media noche, provistos de sus arneses y otros implementos, se adentraron para rescatar a las personas.
Luego de un arduo trabajo, recién, ayer, en la mañana, los rescatistas terminaron de poner a buen recaudo a los visitantes que afortunadamente vivieron para contar la sorprendente experiencia que vivieron.