13.5 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. Respetar la democracia

No son momentos fáciles para nuestro país y, probablemente, estos calarán mucho más en las mentes de las personas, como uno de los peores. La pobreza ha incrementado considerablemente, millones de personas no tienen un techo donde vivir, ni comida, muchas personas siguen perdiendo la vida a causa de la pandemia, en general, existe mucha insatisfacción por parte de la ciudadanía, y sumado a todo eso, la actual coyuntura política hace complicar aún más la situación.

Todo el país ya está harto de la situación de las elecciones y no se les puede culpar. Los resultados de segunda vuelta podrían demorar uno a dos días más y esto por revisar las actas impugnadas.

Pedro Castillo está liderando los resultados y es poco probable que Keiko Fujimori pueda remontar, sin embargo, no se puede cantar victoria hasta que las autoridades competentes declaren un ganador.

Independientemente de quien gane, sea o no de nuestro agrado, debemos respetar los resultados.

Con referencia a los organismos responsables del acto electoral, JNE y ONPE, su labor ha sido muy eficiente y ni los observadores internacionales, ni partidos políticos han denunciado irregularidades en el proceso.

Nuestro país requiere, con total urgencia, que mejore la economía y haya trabajo, que lleguen las vacunas para toda la población y que se creen nuevas oportunidades de crecimiento para todos.

Como ya lo dijo el señor Castillo, respetará la propiedad privada y luchará contra la corrupción. Esperemos que sí. En Brasil se ha iniciado un proceso de investigación contra los gobiernos regionales por las muertes de miles de personas.

Esperemos que eso también suceda en el Perú. Como lo hemos dicho anteriormente, si se han registrado muchas muertes, no solo ha sido por el deficiente sistema de salud existente en todas las regiones del país, sino por sobre todo, la corrupción en las autoridades. Esto debe de ser seriamente investigado.

El pueblo tendrá que hacer respetar la democracia, comenzando a respetar a las autoridades elegidas. No será nada fácil gobernar con tanta oposición, pero esperemos que se logre un acuerdo por el bien del país.

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora