17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Restaurarán carreteras del distrito de Aparicio Pomares

Mediante una resolución directoral se formalizó dicho acuerdo

El Gobierno Regional de Huánuco entregó una serie de maquinarias pesadas al alcalde de Aparicio Pomares; para dar mantenimiento a las carreteras de accesos de ese distrito.

Entre la maquinaria se encuentra un rodillo liso vibratorio y una motoniveladora, recibidas por el alcalde Amadeos Maylle Bonifacio; a fin de mejorar las carreteras de accesos que se encuentran afectadas por el paso del tiempo.

Mediante una resolución directoral se formalizó dicho acuerdo; firmado entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y la autoridad distrital de Aparicio Pomares.

Cabe destacar que la Oficina Regional de Patrimonio será la encargada de supervisar el uso de las maquinarias; con la finalidad de asegurar su buen estado y el cumplimiento del acuerdo.

Las máquinas se entregaron en sesión de uso por seis meses y la motoniveladora, por dos años; plazos que pueden ampliarse mediante acuerdo de ambas partes.

Cabe resaltar, que el mantenimiento de carreteras es la mejor base para una efectiva inclusión social, ya que permite que los ciudadanos se vinculen, comercien, vayan a escuelas o institutos técnicos y los enfermos puedan ser llevados a centros de salud en el menor tiempo posible.

Lea también:

Inician rehabilitación y mejoramiento de 23 Km. de carreteras en Chinchao

Reconstrucción: gobierno restaurará 2,206 km de carreteras al 2021