21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Resuelven contrato en obra de agua de La Esperanza

Por incumplimiento, el Gobierno Regional resolvió en forma total el contrato n° 117 con el Consorcio Albornoz, que iba a proveer rocas para dique y tierra de cultivo por un monto de S/877 167 para la construcción del sistema de agua y alcantarillado del centro poblado de La Esperanza.
El Consorcio Albornoz lo integran la Empresa Constructora Medialbor SAC y Isidro Rubén Medina Albornoz. La contratista no entregó 10 409 metros cúbicos de piedra y 490 metros cúbicos de tierra orgánica para la obra en setiembre, el consorcio pidió una ampliación de plazo para entregarlos alegando dificultades en la extracción de la cantera Tunra I en Chinchao. No obstante el Gorehco determinó que el Consorcio Albornoz incumplió injustificadamente con sus obligaciones contractuales, legales y reglamentarias pactadas en el contrato.
La entidad señala que debido al incumplimiento de la contratista hay atrasos en el avance físico de la obra. El Consorcio Albornoz incluso intentó que el Gorehco apruebe el cambio de su cantera en Chinchao por otra ubicada en Cayran, lo que le fue denegado porque se adjudicó la buena pro ofertando la cantera de Chinchao y otros documentos de cumplimiento de especificaciones técnicas.
Por este problema se retrasó la construcción de la defensa ribereña de la planta de tratamiento de aguas residuales que debió iniciar en setiembre. Con Resolución Ejecutiva Regional n° 883 el gobernador Rubén Alva resolvió en forma total el contrato.