26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Policiales

Retienen a adolescente acusado de violar a discapacitado

El menor con las iniciales V. T. S. (14) fue retenido por policías de la comisaría del distrito de San Pedro de Chaulán, acusado de ser el autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de un menor con discapacidad de once años.

Según las primera indagaciones policiales, el adolescente aprovechando la discapacidad del menor lo habría llevado con engaños hasta una vivienda abandonada, donde habría abusado del indefenso pequeño.

“Fui en mi primo para decirle que me ayude hacer mi tarea, y cuando volvía él (agraviado) me dijo hay que jugar, entonces fuimos a la casa vacía de mi tío y ahí él mismo se bajó el pantalón y me dijo “así hay que jugar”, entonces yo también me bajé el pantalón”, contó a los investigadores el menor retenido.

La madre del agraviado denunció el vejamen en comisaría, y tras un operativo, los agentes de la dependencia policial retuvieron al menor cerca de su casa. Ayer fue trasladado a la Medicina Legal para ser evaluado por los peritos y ser entrevistado en la cámara Gesell.