16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Portada

Retienen a tres policías acusados de asalto y tocamientos

Uniformados caminaron descalzos hasta el coliseo

Los policías, S2 PNP Denis Javier Córdova Villaverde, S2 PNP Marvin David Chero Vásquez y el S3 PNP Flening Roger Yauricasa Solano, pertenecientes a la comisaría de Codo del Pozuzo, fueron retenidos por ronderos y habitantes del lugar acusados de asaltar y realizar tocamientos a una mujer.

Según versiones procedentes del lugar, los ronderos y agentes del serenazgo del  distrito de Codo del Pozuzo tomaron conocimiento que en el caserío de Mashoca, en el sector Lomas, una pareja fue víctima de asalto y observaron que los delincuentes tenían pinta de policías, por lo que intervinieron a los tres agentes que estaban de civil e iban empujando una motocicleta averiada.

Fueron entregados al comisario, quien prometió tomar medidas correctivas, pero como nadie interpuso una denuncia formal, los dejaron en libertad. Horas después llegó la agraviada a la dependencia policial quien reconoció a través de fotografías a los policías supuestos responsables y manifestó que les pusieron un arma en la cabeza y la manosearon rebuscando dinero, luego se retiraron.

Sin embargo, horas más tarde los mismos agentes habrían retornado al lugar del asalto, aparentemente para amedrentar a sus acusadores, donde fueron capturados por los ronderos, serenos y pobladores, acusándolos de provocación y burla, por lo que intentaron hacer justicia por sus manos.

Los agentes fueron llevados hasta el coliseo de la municipalidad a empujones, descalzos y con insultos, incluso les bañaron en un río, luego les obligaron a realizar ejercicios físicos como castigo por su supuesto actuar delincuencial; luego les entregaron a la fiscalía para ser investigados.

Dato. Un poblador habría manifestado que los mismos policías el sábado le habrían robado S/ 21 mil.

Publicaciones Relacionadas

Más de la mitad de pacientes COVID-19 son de fuera de Huánuco

DA

Humberto Abanto y otros árbitros cumplirán 18 meses de prisión preventiva

editorahora

Sujeto acuchillan a esposa de expolicía para asaltarla

editorahora