16.3 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Retomarán solicitud de compra de terreno para construcción de hospital en Huánuco

Luego de la designación del médico de carrera, Gino José Carlos Dávila Herrera, como nuevo Presidente Ejecutivo de EsSalud, el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú, Jorge Alvarado Lino, sostuvo que nuevamente intentarán retomar la solicitud de la compra del terreno para la construcción del hospital de EsSalud. 

“Carhuapoma había dicho que no iba a comprar a pesar de que se había priorizado a Huánuco, pero ahora el actual Presidente Ejecutivo, Dávila Herrera, va a reconsiderar seguramente viendo y analizando los documentos que están ya prácticamente dentro de la reinversión multianual, ya nosotros mantuvimos un foco de comunicación para ver la posibilidad de que se apruebe la compra del terreno”, dijo. 

Alvarado Lino resaltó que el nuevo Presidente Ejecutivo conoce de este proyecto y las necesidades de EsSalud en Huánuco. 

“Él estuvo en diciembre en Huánuco viendo el caso del terreno y viendo las necesidades, en esa oportunidad visitó Tingo María para dar el visto bueno para la construcción del hospital modular de con 50 camas que ya salió la resolución y deben estar iniciando en marzo, el director de Tingo María hizo esa gestión y ya está aprobada, pero en Huánuco cuando teníamos a Valderrama, él no quería ir a Lima a gestionar el de aquí”, refirió.  

Además, manifestó que la próxima semana esperan sostener una reunión con el nuevo director ejecutivo para replantear la necesidad de contar con un hospital tipo IV. 

“He conversado varias veces con el doctor Alegre Fonseca y él está puesto para continuar luchando por la compra del terreno, pero debemos tener varias opciones si no se compra que se done, pero este año seguramente lo vamos a lograr sí o sí”. 

Por otra parte, exhortó al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco a no adelantarse a los hechos, desinformando a la población, aludiendo que el terreno ya no se comprará. 

“El señor Refulio se adelanta a las opiniones, mal informa a la sociedad huanuqueña diciendo que ya se frustró, con quién habrá conversado él para decir que se frustró, eso no es así, nosotros todavía seguimos luchando, conversando y gestionando para que se logre este anhelo, no solo de los médicos, sino de la población”.

 

Publicaciones Relacionadas

Tingo María: Arrestan a joven que hurtó tienda a pleno día

EditorAhora

Mototaxista y volquetero que atropellaron a peatones quedaron en libertad

EditorAhora

Odecma sancionó a 156 magistrados y servidores judiciales

EditorAhora

Cinco sujetos fueron detenidos con 22 celulares que habrían robado a huanuqueños

EditorAhora

Shapra promete revolucionar transporte urbano con bypass

EditorAhora

OCMA de Lima supervisó trabajo de magistrados

EditorAhora