Las cinco plantas de oxígeno medicinal cuya entrega estaba programada para finales del mes de abril, ahora llegarán a Huánuco en el mes de junio. Esto, ante la solicitud de un plazo adicional de 40 días para entregar el producto por parte de los proveedores.
De acuerdo a las órdenes de compra, la llegada de las plantas era para finales del mes de abril. La excusa del retraso, es la pandemia por la COVID-19.
Ante ello, Gaspar Rumi Benancio, consejero por Dos de Mayo, invitó a la población a unirse para contener el incremento de los contagios y muertes por la COVID-19. “Si la autoridad no tiene interés para salvaguardar la vida de los ciudadanos, la población tiene que unirse”, expresó.
Para Rumi, ante la crítica situación que atraviesa Huánuco por la pandemia, las autoridades de Huánuco son “ciegas y sordas” quienes no quieren trabajar para mejorar el sistema sanitario del departamento y atender a las personas que sufren por la COVID-19.
“Con las plantas había la esperanza que muchas personas lograran vencer el virus, pero ahora es incierto”, explicó el representante por la provincia de Dos de Mayo.
Lea También:




