14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Reunión con Rondas Campesinas dejaría entrever peligrosa estrategia presidencial

Rondas Campesinas

Luego de las acciones del Ministerio Público contra la familia del presidente Pedro Castillo, el mandatario ya comenzó a fijar su estrategia contra la oposición que viene aprovechándose de la coyuntura que vive el Jefe de Estado, quien es acusado de liderar una organización criminal.

Aunque se desconoce los pormenores de esa estrategia, Pedro Castillo ayer se reunió con dirigentes de Rondas Campesinas en Palacio de Gobierno. Este encuentro se da luego de que su cuñada Yenifer Paredes escapara de la justicia para evadir una orden de detención preliminar el pasado martes.

Según informó la Presidencia de la República, esta reunión es la primera actividad de la jornada del mandatario para este 10 de agosto, detallando que se trata de más de 500 dirigentes de las referidas rondas.

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia realizada por el Ejecutivo

Cabe destacar que a un día de que un juez ordenara la detención preliminar en contra de Yenifer Paredes, los hermanos Anggy y Hugo Espino; y el alcalde de Anguía, el presidente Pedro Castillo se volvió a referir a las investigaciones en torno a su círculo más cercano.

Castillo señaló que el Congreso no prioriza los proyectos que el Ejecutivo presenta y en su lugar intenta relacionarlos con presuntos actos irregulares. No obstante, llamó el apoyo del pueblo, la noche del pasado martes durante su último Mensaje a la Nación.

Publicaciones Relacionadas

jefe de la ONPE: Resultados oficiales serán presentado desde las 10:00pm y pidió a candidatos aceptarlos

DAYO

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Mañana están prohibidas las reuniones cerca de locales de votación

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Más de cien mil policías se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso electoral

EditorAhora

Presentan proyecto de ley que sanciona con pena de cárcel matrimonios con menores de edad

DA30