fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Política

Revisan avance del PDU y PAT

El sábado, regidores de la Municipalidad de Huánuco y representantes de los distritos de Amarilis, Pillco Marca y el Valle, sostuvieron una reunión con el representante del Consorcio VH&GTS, encargado de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Huánuco, para enterarse del avance y de los pormenores del proyecto.

Los regidores huanuqueños solicitaron al consorcio, que realice un trabajo minucioso y responsable que garantice un documento de gestión para el desarrollo sostenible de Huánuco, Pillco Marca, Santa María del Valle y Amarilis; mientras la regidora Silvia Sullca Parra, encargada de Alcaldía, planteó que se amplíe el plan incluyendo su ámbito de intervención a la cuenca del Mancapozo y considere a los centros poblados de Malconga, Shismay y Mancapozo en Amarilis, ya que en esos lugares se registra un aumento significativo de la población.

Por su parte, el representante de HV&GTS, Hedy Billón Román, respondió que tomarán en cuenta esta y otras sugerencias que pudieran presentar los regidores. Anunció que el PDU será presentado y publicado en mayo para un proceso de evaluación.

La Municipalidad de Huánuco invierte más de S/ 1 millón en la elaboración del PDU y PAT, importantes documentos que permitirá tener ciudades ordenadas y sostenibles al futuro.

Publicaciones Relacionadas

JEE Huánuco evalúa postulación de los actuales alcaldes

adminahora

Lanza aplicativo móvil contra la violencia

editorahora

Bomberos piden apoyo para reparar cisterna

editorahora