19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Reynaldo Rueda: “La derrota duele y preocupa”

El entrenador de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, lamentó la derrota que infligió la selección peruana y dijo que espera encontrar un equipo que logre la fortaleza que caracterizó a la generación dorada.
“Cuando Perú anota su primer gol tomó confianza y comenzó a desarrollar un juego más claro. A nosotros nos faltó tener la pelota, nos faltó profundizar y eso fue un factor para que Perú se haga cada vez más sólido, sus goles fueron letales para el resultado. Duele y preocupa, porque si nos dejamos llevar por los últimos 30 minutos somos un desastre, pero si vemos los primeros 60 minutos quizás no hicimos un buen juego, pero mantuvimos un nivel”, dijo Rueda.
Luego, el estratega de la selección chilena agregó que “tenemos que encarar este proceso así, corriendo riesgos. Tenemos buenos jugadores, pero el peso de la selección es muy fuerte. Esperamos encontrar un equipo que logre esa fortaleza que caracterizó a la generación dorada. Hay que tomar decisiones antipopulares. Hay muchos jóvenes que todavía no han ganado y no son aceptados.
“No es fácil hacer un once en tan poco tiempo, siempre hay una base para armarlo. De la primera convocatoria, hoy tenemos 10 jugadores de base. Hubo jugadores que no llegaron con ritmo y eso se notó”.