29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Deportes

Ricardo Gareca: “Necesitamos volver al Mundial”

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, definió su lista de convocados en conferencia de prensa virtual en la Videna. El ‘Tigre’ brindó los nombres que entrenarán en los próximos días bajo su mando, de cara a los duelos contra Paraguay y Brasil.

Bajo esa premisa, dentro de esta larga lista figuran los nombres de Miguel Trauco (Saint Étienne) Wilder Caragena (Godoy Cruz) y Luis Abram (Vélez Sarsfield), quien en los últimos meses no han venido teniendo actividades en cuanto a lo futbolístico. Es decir, no han podido sumar minutos en sus respectivas ligas.

“El seguimiento que hacemos es día a día. Tenemos el conocimiento de en qué estado están. Si bien algunos no están jugando, están participando de partidos amistosos. Otros no son tomados en cuenta por el entrenador, pero están disputando partidos de reserva. Nos basamos en el conocimiento que tenemos de los jugadores y en el seguimiento que hacemos día a día”, mencionó Gareca al respecto.

El DT de la ‘Blanquirroja’ sostuvo también que todas las selecciones arrancan en igualdad de condiciones. “Comenzamos una competencia en igualdad de condiciones con el resto. Estamos preparados para eso y hay que estar mentalizados. Nosotros lo estamos hace tiempo para este inicio de las Eliminatorias”, apuntó. 

En relación al tema Paolo Guerrero, el ‘Tigre’ mencionó: “El equipo se ha acostumbrado a jugar con Paolo y con otros jugadores ya hemos dado muestra de que podemos resolver el problema cuando se ausentan jugadores”.

Finalmente, dijo que espera se puedan resolver algunas dudas respecto a la posibilidad de viajar con 30 jugadores a Asunción. “Hemos citado a 30 jugadores, pero no sabemos aún si podremos viajar con los 30 o con la lista justa. Necesitamos despejar algunas cosas para estar más precisos. Pero vamos a llegar bien y cualquier problema que se presente estamos atentos para solucionarlo”.