Dos viviendas y varias hectáreas de plantaciones quedaron en medio de las aguas, tras el desborde del río Cachicoto en el distrito de Monzón y Aspuzana en la localidad de Pucayacu. Los ríos se salieron de su cauce como consecuencia de la intensa lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana del domingo.
El Cachicoto se rebasó a las seis de la mañana de ayer y afectó a dos casas ubicadas en el centro poblado del mismo nombre. Por la inmediata intervención de la Policía, los afectados fueron evacuados a una zona segura, y evitaron que la corriente los arrastre.
Según el reporte de las autoridades locales, no se registraron daños a la vida y salud de la población. Actualmente, el personal de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad Distrital de Monzón realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades en el sector afectado.
Por otro lado, al mediodía de ayer, se produjo el desborde del río Aspuzana, y afectó varias hectáreas de cultivos de plátanos, en el centro poblado de Consuelo, distrito de Pucayacu, en la provincia de Leoncio Prado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la Oficina Regional de Defensa Civil, realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades. El COER Huánuco monitorea constantemente la emergencia de ambas localidades.
Lea También:




