18 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Roban computadoras y otros equipos electrónicos en colegios de Yarowilca

Autoridades denunciaron el robo sistemático de computadoras y otros equipos electrónicos en diversas Instituciones Educativas de la provincia de Yarowilca, esto debido a la falta de personal de vigilancia.

En mayo de este año, los malhechores rompieron la madera y cielo raso e ingresaron a la dirección de la Institución Educativa n. 32294,  Felipe Huamán Poma de Ayala, del centro poblado de Huayuculano en el distrito de Chavinillo para robar.

Los hampones se apoderaron de dos televisores, una impresora multifuncional, un reproductor DVD. Así como una tableta gráfica inalámbrica para pizarra virtual, dos proyectores multimedia, un equipo de sonido con dos parlantes. Una laptop, una tableta para estudiante, un cargador solar de tableta y dejaron inoperativa una impresora.

Asimismo, en el mes de abril, robaron un televisor de la institución educativa n. 183, del centro poblado de Villa Manta y en el 2019 se llevaron computadoras de la Institución Educativa n. 32328 del Centro Poblado de Colquillas, ambos colegios del distrito de Obas, provincia de Yarowilca.

Ante la ola de robos, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Yarowilca, Roger Dionicio Miranda, solicitó al Gobierno Regional Huánuco. Tramitar ante el Ministerio de Educación (Minedu) la asignación de 167 plazas administrativas. Entre ellos para el personal de vigilancia, con la finalidad de frenar los robos, sin embargo, hasta la fecha no tuvieron respuesta, según denunciaron.

Se conoció también que la Ugel Yarowilca atiende a 119 instituciones educativas y requiere cubrir 20 plazas administrativas en el nivel inicial, 85 en Primaria, y 62 en el nivel secundaria.

Publicaciones Relacionadas

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex

Embargo de cuentas de la municipalidad de Puerto Inca afectará construcción de carretera de Macuya, denuncia alcalde

Yohalex

Consejero de Yarowilca solicita que construcción de carretera de La Unión se desvíe por Chavinillo

Yohalex

Mercado Modelo de Tingo María: se ejecutaron trabajos durante suspensión de plazos

Yohalex

Hoy y mañana realizarán terapia y rehabilitación física para personas con discapacidad

Yohalex

Espacios públicos en Amarilis fueron recuperados

Yohalex