Sujetos en proceso de identificación ingresaron a un departamento ubicado en un inmueble del pasaje Bolognesi, en la primera cuadra del jirón Leoncio Prado, y se llevaron seis mil soles en efectivo y equipos de cómputo.
El hecho delictivo se registró ayer en horas de la mañana cuando las víctimas, dos hermanas, salieron de su departamento, situación que fue aprovechada por los delincuentes para cometer su fechoría.
“La ingeniera salió a trabajar temprano, mientras que su hermana universitaria, salió al promediar las 10:30 a.m., y luego retornó a las tres de la tarde y encontró la puerta de su departamento abierta, al ingresar vio que todas sus cosas estaban desordenadas”, manifestó un investigador.
Los malhechores ingresaron a la habitación de la ingeniera y se llevaron una laptop, valorizada en 3 500 soles, y de la habitación de su hermana se llevaron un CPU, monitor, los teclados y demás accesorios del equipo de cómputo, valorizados en 2 500 soles.
Asimismo, los hampones rebuscaron por todos lados y se apoderaron de seis mil soles que guardaban en su cómoda, luego huyeron dejando todo tirado por el piso.
El robo es investigado por la policía y la Fiscalía, quienes se desplazaron hasta el inmueble para recoger los indicios que los malhechores pudieran haber dejado, a fin de ser identificados y ubicados por la justicia.
Se sospecha que el hecho delictivo haya sido perpetrado por personas que viven en la misma vivienda y que tengan acceso a las llaves, debido a que la puerta de la entrada principal estaba cerrada y la puerta del departamento no fue forzada.
Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables.