21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Robaron datos privados en hackeo de datos a T-Mobile

La compañía de telefonía con presencia en Estados Unidos T-Mobile, informó este miércoles que los datos privados de 7,8 millones de usuarios, fueron robados en un ciberataque que sufrió la firma días atrás.

 T-Mobile aclaró, que la información financiera de los clientes y, de la firma no habían sido robados por lo menos.

“Nuestro análisis preliminar es que la información personal de aproximadamente 7,8 millones de suscriptores de pago de nuestros servicios está contenida en los archivos robados, así como algo más de 40 millones de archivos de antiguos o potenciales clientes”, dijo el grupo en un comunicado el miércoles publicado por AFP.

Según T-Mobile, entre los datos que fueron robados se encuentran los nombres y los apellidos de los clientes o posibles clientes, las fechas de nacimiento, los números de la seguridad social, el carné de conducir y la información de identificación.

“No se comprometió ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseña o información financiera. En estos archivos de clientes o potenciales clientes”, dijo el operador, que confirmó la intrusión de hackers en sus sistemas informáticos el lunes.

30 millones de personas

Según los screenshot publicados por el sitio web de seguridad informática Bleeping Computer. En los últimos días, la información personal de al menos 30 millones de personas. Se había puesto a la venta en foros por el equivalente a 280.000 bitcoins

El robo de datos y los ataques de ransomware, han aumentado en los últimos meses, dirigiéndose a varias empresas y organizaciones. Entre ellas un operador de oleoductos estadounidense, el sistema informático del servicio de salud irlandés y, una importante aerolínea india.

Facebook, Yahoo y Marriott han sufrido robos de información personal de más de 100 millones de sus usuarios o clientes en los últimos años.

T-Mobile sugirió el miércoles a sus clientes que cambiaran sus códigos PIN y anunció que les ofrecía una suscripción de dos años para proteger sus datos privados del robo.

Otros ataques cibernéticos

El pasado martes 10 de agosto, la plataforma de criptomonedas Poly Network publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde comunicaba a sus usuarios que había sido víctima de un robo de criptomonedas, específicamente de las ethereum, binance smart chain y polygon.

La compañía busca acercarse al asocial

En el mensaje, la compañía se dirigió también al asocial para establecer una conversación con él. Donde le pedía que regresara los activos pirateados.

“La cantidad de dinero pirateada es la mayor de la historia de las finanzas descentralizadas. Las fuerzas del orden de cualquier país considerarán esto como un delito económico importante y usted será perseguido. El dinero que robó pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad cripto”, decía el mensaje.

De acuerdo con Poly Network llegaba a los 600 millones de dólares, el robo más grande en la historia de las criptomonedas en el mundo.

Te puede interesar

Estados Unidos y aliados acusan a China de estar detrás del ataque a Microsoft

Publicaciones Relacionadas

Para lograr vivir justo al lado de ‘Snoop Dogg’ un sujeto paga 450.000 dólares en el metaverso de ethereum

Hildrid Rodriguez

Astra consigue poner en órbita su primer cohete ultrabarato

Hildrid Rodriguez

La Organización de las Naciones Unidas asegura que más de un tercio de la población vive desconectada de Internet

Hildrid Rodriguez

‘Ameca’ el robot más avanzado del mundo

Hildrid Rodriguez

El eclipse solar total ocurrió la madrugada de este sábado en la Antártida

Hildrid Rodriguez

“Neutron” un potente cohete creado por la empresa Rocket Lab

Hildrid Rodriguez