16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Rosángella Barbarán, Jorge Montoya y otros congresistas saludaron a Huánuco

saludaron a Huánuco

El presidente Pedro Castillo y diversos congresistas saludaron a Huánuco tras cumplir 483 años de fundación española.

Ayer, 15 de agosto, fue el día central del programa de Aniversario y las autoridades regionales y provinciales realizaron diversas actividades en conmemoración a esta fecha hito del calendario de todo huanuqueño.

La congresista de Perú Libre por Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, también expresó sus felicitaciones y agradeció el apoyo que viene dando el jefe de Estado a esta región. 

“Feliz 483° aniversario Huánuco “Ciudad de los caballeros del León”. Gracias Sr. presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por implementar con ambulancias a los Centros de Salud de mi Región Huánuco. Nuestros héroes de la salud merecen todas las facilidades para que puedan realizar su trabajo día a día”, manifestó.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán rindió unas palabras por el onomástico de esta bella región.

“Piura, Arequipa y Huánuco están de fiesta. Deseo que abracen su cultura, sus costumbres y la alegría de su gente”, señaló la congresista naranja.

En tanto, el almirante y parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, también expresó las felicitaciones a Huánuco.

Pachitea: 92 tn de papa Amarilla se cosechó con guano de isla

“¡Feliz aniversario Arequipa, Huánuco y Piura! Sigamos luchando por construir un país sin corrupción y recordemos siempre nuestra historia para guiar a los más jóvenes en su camino”, indicó Montoya.

Finalmente, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) twitteó un mensaje afectuoso por el 483° Aniversario de Huánuco.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros enviamos un afectuoso saludo a toda la población de Arequipa, Huánuco y Piura al conmemorar un año más de fundación. ¡Feliz aniversario a estas localidades llenas de cultura, historia y hermosos sitios turísticos!”, indicó la PCM. 

Publicaciones Relacionadas

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora

Rubén Valdez: “Si seguimos con este sistema, jamás vamos a tener candidatos con decencia política”

EditorAhora

Amarilis y ONGs construirán dos reservorios en San José de Paucar

EditorAhora

Conteo rápido dio como ganador a Antonio Jara para la alcadía de Huánuco

EditorAhora