fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Nacional

Rotary Club dona diez cápsulas para traslado de pacientes COVID-19

El Rotary Club Huánuco donó diez cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes COVID-19 hacia otros centros de salud más equipados.

Estos equipos permitirán proteger al paciente infectado y al personal de salud que lo acompaña y fueron entregados a la Dirección Regional de Salud.

Rosario Apac de López, presidenta del Rotary Club Huánuco, señaló que la construcción de la tecnología HC20  significa “Hecho en casa rotaria, año 2020”, y están valorizadas en 13 000 soles.

“Esto se hizo posible gracias a la colaboración de los socios y familiares de nuestro club”, indicó, al tiempo que destacó el trabajo solidario de las manos huanuqueñas por espacios de dos meses.

Por su parte,Fernando Ramos Maguiña, titular de la Diresa Huánuco, agradeció el buen gesto de los socios del Rotary Club por la donación de los dispositivos para afrontar la emergencia sanitaria regional a consecuencia del coronavirus.

“Agradecemos este importante apoyo que permitirá que nuestro personal que traslada a los pacientes COVID-19 esté protegido. Inmediatamente, realizaremos la distribución a los establecimientos que los necesitan”,manifestó Ramos Maguiña.

En el acto de entrega, el director de la Diresa estuvo acompañado por el equipo del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias y Emergencias (Samu) Huánuco.

Cabe destacar que, antes de la entrega, el personal del Samu recibió la asistencia técnica para conocer las principales características del funcionamiento, así como el protocolo de atención que implementará el personal de salud al momento del traslado.

Este equipo está elaborado de material plástico y se encuentra sellado herméticamente para evitar la contaminación del entorno donde viaja el paciente.

Publicaciones Relacionadas

Publican primera lista de beneficiarios para traslado humanitario Lima-Huánuco

DiarioAhora03

Comisión de Educación evaluará proceso de licenciamiento de universidades

adminahora

Nos escriben

adminahora