18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Rueda de negocios estima compromisos por US$ 5 millones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que en la rueda de negocios Expo Amazónica 2019, se generaría compromisos comerciales por más de US$ 5 millones.

En esta actividad, más de 35 empresarios extranjeros sostendrán reuniones con alrededor de 100 exportadores de café, cacao, paiche y otros insumos de la biodiversidad y productos maderables.

“Expo Amazónica es la más importante plataforma de negocios para promover nuestras potencialidades productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Asimismo, se espera fortalecer, consolidar y diversificar las exportaciones de las pymes en su proceso de internacionalización con una oferta con mayor valor agregado”, añadió.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, señaló que es importante precisar que el casi centenar de productores y exportadores que llegaron a la Expoamazónica provienen de Ucayali, San Martín, Huánuco, Madre de Dios, Amazonas y Loreto, mientras que los compradores son de diversos mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.